ESTA ERA LA HISTORIA DE UNA VENDEDORA DE CASTAÑAS QUE SE LLAMABA MÀRIUCA Y QUE VENDÍA LAS CASTAÑAS A PRECIO MUY MODERADO Y QUE ADEMÁS ERA MUY BUENA Y MUY SIMPÁTICA CON TODA S LAS PERSONAS MAYORES Y LOS NIÑOS QUE IBAN A SU PUESTO A COMPRARLE LAS CASTAÑAS. PORQUE ESTABAN MUY CALENTITAS Y MUY BUENAS.
UN DÍA LLEGO A LA PLAZA DEL PUEBLO OTRA NUEVA VENDEDORA DE CASTAÑAS. PERO ESTA, AL CONTRARIO QUE LA PRIMERA, ERA UNA MUJER MUY ANTIPÁTICA Y EXCESIVAMENTE CARERA CON LO CUAL LA GENTE DEJO DE COMPRARLA, ENTONCES COMO VIO QUE IBAN A COMPRAR MAS AL PUESTO DE MARIUCA , UN DÍA POR LA NOCHE, CUANDO NADIE LA VEÍA, COGIÓ TODAS LAS CASTAÑAS QUE LE QUEDABAN Y LE DESTROZO EL PUESTO.
A LA MAÑANA SIGUIENTE CUANDO LLEGARON LOS NIÑOS AL PUESTO DE MARIUCA A COMPRARLE LAS CASTAÑAS SE ENCONTRARON CON LA DESAGRADABLE SORPRESA DE QUE NO ESTABA EL PUESTO Y ENCIMA LA VIERON LLORANDO. LOS NIÑOS LA CONSOLARON Y LE DIJERON QUE NO SE PREOCUPASE POR NADA, QUE ELLOS LA ANUDARÍAN A RECUPERAR SU PUESTO. ENTONCES A LA CASTAÑERA MALA LA DETUVIERON Y LA METIERON EN LA CÁRCEL Y A MARIUCA LE PUSIERON OTRO PUESTO NUEVO, EN EL QUE INCLUSO, GANARÍA MUCHO MAS QUE ANTES. Y MARIUCA LLEGO A HACERSE MUY FAMOSA EN SU PUEBLO Y MUY FELIZ Y CONTENTA GRACIAS A SUS AMIGOS QUE LA AYUDARON A RECUPERAR SU PUESTO.
A PARTIR DE AQUEL DÍA LAS COSAS FUERON MUCHO MEJOR QUE ANTES. Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.
TOÑA
No hay comentarios:
Publicar un comentario