miércoles, 9 de junio de 2010

MI PUEBLO: VILLAREJO DE FUENTES




Hola chic@s. Me llamo Inmanol y os voy a hablar de mi pueblo que se llama Villarejo de Fuentes y est en la provincia de Cuenca, está en la comunidad autónoma de Castilla – la Mancha.

Villarejo de Fuentes por la autovía N-III Valencia,en la salida 114 dirección Montalbo, Palomares del Campo.

Las personas que Villarejo se llaman villarejeños;
mi pueblo tiene 800 habitantes y está a una altitud de 862 m.

En pueblo hay: bares, discoteca, biblioteca, ayuntamiento, cementerio, iglesia, dos ermitas que son: ermita de Nuestra Señora de Fuentes y ermita de San Isidro Labrador y la capilla llamada Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad; y también un castillo en Fuentes.

Los pueblos de alrededores de mi pueblo que son: El Hito. En este pueblecito hay una laguna llamada como el pueblo, Montalbo.También están cerca los pueblos Fuentelespino de Haro, Alconchel de Estrella, Almonacid del Marquesado, El Hito y otros pueblos.

Las fiestas son: el santísimo cristo de los pastores que es el domingo de Pentecostés, el canto de mayo es el 30 de abril, nuestra señora de fuentes que se celebra todos los años el 8 septiembre, el día 12 de octubre el día de los guardias civiles.

Semana Santa empieza el Viernes de Dolores. El Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo hay procesiones y hay misa el sábado a las 12:00h.

En nuestro pueblo hay muchas peñas, lo mejor es nuestro baile que es el Galopeo y la charanga “porqué sí y porqué no”, nuestra bebida es la Zurra.

Un saludo a tod@s!!!!

Inmanol Collado

1 comentario:

Los chicos de Vallecas dijo...

Que tiene el pueblo que te lo pasas muy bien?, tienen peñas? y otras cosas a parte de lo que has escrito?, te gusta ir en invierno? te gusta ir a misa?. Nos ha gustado mucho lo que has escrito.

Aurori y Almudena